martes, 23 de octubre de 2012

Aylal, de nuevo en Tamri

Aylal, que estaba afincado en la zona de Douira desde el mes de abril, ha estado realizando desplazamientos hacia el interior, en ocasiones hasta 18 kilómetros de la costa. En alguna ocasión también hubo algún desplazamiento hacia el sur, hasta los límites del Parque Nacional de Souss-Massa.

La mañana del pasado día 19 de octubre, sin embargo, se desplazó hacia el norte, haciendo escala en el cabo Ghir para acabar en la zona de Tamri, donde ha comenzado a campear desde entonces.

Aylal lleva un emisor GPS donado por el zoo de Dublín, que nos permite realizar un seguimiento muy preciso de sus movimientos.

jueves, 11 de octubre de 2012

El US Fish and WildLife Service con el Ibis eremita


El Servicio de Pesca y vida silvestre de los EEUU (US Fish and Wildlife Service), a través de su programa Wildlife Without Borders, ha concedido una ayuda de 24.821 $ para la realización de actividades de conservación del ibis eremita en Marruecos.

Se trata de uno de los doce proyectos financiados este año de un centenar de propuestas recibidas.

Esta ayuda se empleará en mejorar el hábitat de reproducción y de reposo, a través del acondicionamiento de plataformas de nidificación. Se probarán, asimismo, técnicas de atracción para fomentar la reocupación de colonias abandonadas. Esta financiación se suma a la aportación realizada recientemente por el Fondo Mohammed bin Zayed para la Conservación de Especies.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...