viernes, 23 de noviembre de 2012

Primera reunión del Grupo de Trabajo del Ibis eremita, se AEWA


Entre el 19 y el 22 de noviembre ha tenido lugar en Jazan, Arabia Saudí, la primera reunión del Grupo de Trabajo internacional sobre el Ibis eremita, convocado por AEWA, por invitación de la Saudi Wildlife Authority y la Universidad de Jazan.

Tras la creación del Grupo de Trabajo en 2011, como estaba previsto en el  Plan de acción específico para la conservación del Ibis eremita, de AEWA, los representantes de los siete países del rango de distribución de la especie se reunieron junto a diversos expertos internacionales para identificar las prioridades de conservación de la especie, así como para actualizar las funciones del propio grupo, establecidas en sus términos de referencia.
Los países presentes fueron: Arabia Saudí, Argelia, Etiopía, Marruecos, Siria, Turquía y Yemen, además de invitarse a responsables de los países en los que se están llevando a cabo estudios de reintroducción.
BirdLife International es el organismo coordinador de este grupo de trabajo.
Durante la reunión, se discutieron las distintas amenazas que pesan sobre la especie en sus distintos rangos de distribución. Así, para la población oriental, de carácter migrador, las amenazas que pesan pueden ser muy diferentes de las de la población occidental, principalmente sedentaria aunque con un número importante de ejemplares dispersantes. Además, se identificaron las principales lagunas de conocimiento que se deberían resolver para disponer de todos los elementos necesarios para la conservación de la especie.
El resultado de esta reunión se publicará próximamente y aquí facilitaremos el resumen y el enlace a los documentos que se produzcan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...