martes, 28 de febrero de 2012

¡¡Noticias de la población oriental!!


 Nos llegan muy buenas noticias de la población oriental. Después del comienzo de la actividad por parte del emisor de Odeinat  este ha comenzado a desplazarse rápidamente hacia el Norte.  Ha cruzado Djibuti, atravesado el Mar Rojo por el  Bab el-Mandeb, después Yemen, Arabia Saudita y, en pocos días, ¡¡ha llegado a Siria!!



no hay señales del emisor de Salama, lo que es preocupante ya que por estas fechas normalmente había comenzado a emitir de nuevo tras unos meses de silencio en Etiopía.

EWNHS
De este último país nos llegan otras noticias esperanzadoras. Nuestros colegas de la Ethiopian Wildlife and Natural History Society (EWNHS), miembro de BirdLife International, han estado buscando la última semana en el área donde invernaban últimamente algunos ibis eremita y han sido capaces de encontrar a tres de ellos. Dos sin anillar (probablemente los dos mismos individuos que aparecieron el año pasado por estas fechas y que son probablemente jóvenes sirios de 2007 que no fueron anillados y que todavía no hayan regresado a sus cuarteles de cría) y otro ejemplar anillado, que podría ser  Zenobia Salama

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...