martes, 20 de septiembre de 2011

Aylal y Nader se separan

Novedades de "nuestros" ibis en Souss-Massa.

A partir de las señales recibidas de Aylal, hemos podido ver que a principios de la semana pasada se ha desplazado hacia el norte, concretamente a la zona donde fue capturado, hace aproximadamente dos meses. Vuelve a usar el mismo dormidero y las mismas zonas de alimentación que empleaba antes de trasladarse al PNSM.

Por su parte, si bien la precisión de los datos transmitidos es menor, hemos podido apreciar que Nader también se desplazó hacia el norte, pero en esta ocasión a las inmediaciones de Tamri, en los alrededores de la desembocadura. Poco después, el joven volvió al PNSM, por lo que podemos estar seguros de que el progenitor y su pollo se han separado por el momento.

Tengamos en cuenta que, si bien la información transmitida por Nader es menos precisa, hasta ahora no teníamos información directa de las relaciones que existen entre progenitores y su prole tras el abandono del nido. No se puede descartar, por supuesto, que Nader continúe con su otro progenitor, aunque probablemente no sea así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...